viernes, 23 de julio de 2010

NOTA CULTURAL (2)

Gertrude Vanderbilt Whitney fue una escultora y coleccionista de arte que llegó a acumular una gran cantidad de obras de artistas americanos contemporáneos. Como tenía muchas intentó donarlas al Metropolitan, pero no las quisieron y entonces montó su propio museo el "Whitney Museum of American Art". Y allí que me he ido.
Todo es muy moderno, hay cuadros blancos con una espiral blanca en el centro, otros negros con alguna pequeña línea de otro color, percheros con ropa vieja colgada y algún que otro objeto, multitud de video-instalaciones que tienen ruidos de fondo, unas cuantas obras de Yoko Ono (indescriptibles), un Hopper, algún Warhol y otras moderneces varias.
También había una exposición temporal de un paisajista de los años 20-30 bastante interesante.
Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido una obra hiperrealista que representaba a una señora gordita, sentada en una silla leyendo una carta y con un perrillo a sus pies, que era exactamente igual que ¡MI TIA ISABEL!. Era una representación tan real que parecía que respiraba. Me he reido yo sola un buen rato y también la celadora cuando le he dicho que se parecía a mi tia, pero no me ha dejado hacer ninguna foto ¡una lástima!. Tampoco he hecho fotos del exterior porque era feo y empezaba a llover. Dejaré ese momento en mi memoria.

NOTA CULINARIA: hoy he hecho, para cenar, una paella experimental. En una cacerola, con arroz de Carolina (no sé si del Norte o del Sur), unas verduras un poco sintéticas, un pollo que parecía carne para el perro y una sal que no salaba. Eso si el aceite era español, de oliva virgen. Hay que ver lo importante que es el aceite en los guisos porque estaba bastante bueno. Otro día la haré de pescado y marisco (también experimental).

NOTA DE SOCORRO: paso algún rato aburrido estando sola todo el día. ¡Anita vuelve!.

3 comentarios:

  1. Y el paellero Carmencita!!! Fundamental en cualquier paella :)

    P.D: A mí me ha contado que le ha dicho a la celadora: my under Isabel! queriendo decir mi tía Isabel, obvio :P

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Qué suelta te veo con las celadoras!!
    ¿ Llevo sal y/o arroz ?
    ¡¡ Veinte días y estoy contigo en NYC !!

    ResponderEliminar
  3. Estas son las cositas que a mí también me gustan. Lo de pasear y pasear por un museo grandioso que te deja muerta y, al final, no recuerdas ni lo que has visto yo ya lo dejé aparcado hace tiempo. Si te apetece, repetimos. Y así conozco a tu tía Isabel.

    ResponderEliminar

Cómo ves Brooklyn