lunes, 5 de julio de 2010

FUEGOS

Hoy NY ha empezado a ser un horno.

Por la mañana, Ana y yo nos hemos ido a Times Square, solas, porque Carmen tenía una reunión para preparar un trabajo. Como siempre, esta plaza estaba llena de anuncios y de gente, hemos pasado a algunas tiendas y Anita se ha comprado alguna cosilla (a ella todo le queda bien, yo no puedo decir lo mismo).



Decididas a seguir nuestra ruta por la 5ª avenida, al llegar a esta nos damos cuenta de que es una calle que va de norte a sur y, como era mediodia, no tenía sombra. El calor era infernal y nuestro recorrido ha sido corto. Después de despistarnos un poco hemos cogido el metro en la Grand Central Terminal (escenario de película) y nos hemos vuelto a casa a hacer comida sana y siestecita.


Hoy se celebra el Independence Day y es fiesta (como es domingo mañana no se trabaja). Lo más tradicional en esta ciudad son los fuegos artificiales que, sobre el río Hudson, organizan los almacenes Macy´s y nos hemos ido a verlos. Nosotras tres y doscientos millones de personas más. Hemos cenado en un diner a las siete y media y, después hemos esperado más de una hora, en medio de una calle abarrotada y ardiente, a que empezase el espectáculo.
No ha estado mal. Media hora de artificios a veces deslumbrantes y la mayor parte del tiempo normalitos, con una traca final un poco decepcionante. Y estos son los mejores fuegos artificales que se hacen en USA.



Lo peor ha sido el regreso, junto con los otros doscientos millones de personas, nos hemos dado la vuelta y hemos dirigido hacia Times Square. El calor que hacia no está en los escritos. Cuando hemos intentado tomar algo fresquito todo estaba o muy lleno o cerrado. A pesar de todo, el final ha sido gracioso. Nos hemos sentado en la calle a bebernos una horrible naranjada, pero había un piano (han colocado varios por las calles de la ciudad para que la gente los toque) y Carmen nos ha tocado unas piezas, aunque no ha terminado ninguna porque, después de siete meses sin tocar, le fallaba la memoria. Aún así, ha cosechado algun aplauso.



De vuelta a casa pienso que después de la caminata, el calor que hemos pasado y la cena tan temprana, a lo mejor he adelgazado 10 gramos. Ya veremos.

2 comentarios:

  1. Cariño :
    Este blog te va a quedar "genial".
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Imposible asociar una imagen a mi perfil de seguidor. Se cuelga. Seguiré intentándolo. No sé donde hace más calor, pero lo que si me gusta es lo de los pianos por la calle, aunque las vacas de Madrid, seguramente son insuperables.

    ResponderEliminar

Cómo ves Brooklyn