jueves, 22 de julio de 2010

ENGLISH

Siempre he dicho que yo con el inglés soy como Alfredo Landa con las suecas y me ratifico.
Para estos días de soledad me he preparado unas cuantas frases y palabras de supervivencia, a saber:

- How much? Esta es imprescindible ya que hay que pagar por todo. Yo lo digo y me entienden, el problema viene cuando me contestan, porque ellos no dicen los números como nosotros: guan, tu, zri, dicen otra cosa. A mi se de debe poner una cara de panoli increíble pero, como suelen ser muy amables enseguida me enseñan el número en la caja, un cartel, una etiqueta...
- Wher is? Esta la tengo preparada pero no la he usado todavía, con mis planos he llegado a todas partes.
- Para las compras de ropa se decir one size lees y one size more, sobre todo esta última la verdad.
- I do not speak english. Esta es muy importante para cuando algun desconocido te habla. La dices y te vas.
- Luego están thank you very much y sorry, que hay que decirlas constantemente. Creo que incluso ya las digo con un cierto tonillo.
- Por último está la frase mágica: speak Spanish?. El otro día se lo dije a la cajera del supermercado y me estuvo contando que su abuelo vivía en Ventas (literal).
Vamos que me defiendo como gato panza arriba.

NOTA CULTURAL.

Henry Clay Frick fue un gran magnate americano del carbón y del acero (por lo que he leído bastante tirano), coleccionaba arte y se construyó una mansión en la calle 70, frente a Central Park. Ahora es un museo: THE FRICK COLLECTION.
La colección de cuadros es imponente, hay obras de Goya, Velazquez, Rembrant, El Greco, Ingres, Renoir, Turner y muchisimos más. También hay fantásticos bronces, muebles, relojes...y han respetado bastante la disposición original. Pero lo que más me ha gustado ha sido la casa en si, impresionantes salones, un patio con fuente, una escalera de película. Preciosa.
Lo recomiendo encarecidamente a todo el que venga por aquí, demás es mucho menos cansado que otros museos, eso si igual de caro: $18.
Una pena que no dejansen hacer fotos dentro, sólo tengo imágenes del exterior y no es lo mismo.



3 comentarios:

  1. Con cinco o seis frases te apañas....¡¡ Es totalmente espectacular !! Y luego está el uso de tu "finger" (dedo).. ESO NO FALLA.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que te apañas perfectamente.
    La mansión de Mr. Frick es espectacular, pero creo que nos conformaríamos con una un poco más pequeña, de las que dan a Central Park, por ej.
    He tomado café con Darling y nos hemos intercambiado dólares y euros (mis $ muy blancos, sus € no tanto). Sigue escribiendo, que a mí me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues como te he dicho aquí estoy dejando constancia de que te leo. No me cabe la menor duda de que eres eficaz con lo que sea que manejes cuando hablas. Tienes muchas tablas, bonita.

    ResponderEliminar

Cómo ves Brooklyn