jueves, 26 de agosto de 2010

WASHINGTON

Ayer nos fuinos a Washington y batimos todos los recors.

Primero el viaje: cinco horas de ida, con atasco incluido para entrar a la ciudad, y cuatro de vuelta a toda pastilla. Por supuesto en los autobuses chinos que, esta vez, eran un poco mejores, pero poco.
Segundo la caminata: 20 podómetros, digo... kilómetros. Sin comentarios.
Tercero la gangrena: me llegaba a los muslos. Una lástima de piernas.

A pesar de todo esto, mereció la pena. De la ciudad en general vimos poco, nos centramos en el MALL, que es el gran paseo que va desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln, es decir, lo que sale en las películas.
Es espectacular y está rodeado de museos espléndidos que forman parte de la institución Smithsonian (en total son 18). Nosotros visitamos un poco más el Museo del Espacio, ¡increíble!, y de los demás no pasamos de los vestíbulos y en algunos ni eso, era imposible ver más en tan poco tiempo.

Conclusión, a Washington hay que ir por lo menos cuatro o cinco días.
Para visualizarlo un poco aquí va un nuevo álbum.

Hoy, para recuperarnos, hemos ido a la Rockaway Park Beach. Bien, un poco lejos, pero bien. La playa estaba limpita, había poca gente y el día ha sido estupendo, con el calor justo para darse un chapuzón y tomar el sol.



Mañana es la graduación de Carmen. Esto se acaba, se me saltan las lágrimas.

2 comentarios:

  1. Un album de fotos muy bonito; fiel reflejo de lo que vimos, que fue de lo mejor de mi estancia en NUEVA YORK. Un día estupendo, intenso per necesario, y la cena... en español.
    Casi veintiun kilómetros, que descansamos convenientemente al día siguiente en la playa : baño y descanso, sin hacer nada todo el día : ésto debe ser el "dolce far niente".
    Esta tarde......la graduación. Ya se verán las fotos.

    ResponderEliminar
  2. !Vaya paliza que os dais cada día!. Lo de Washington me resultaba familiar, sobre todo los museos del Smithsonian, porque es donde se desarrolla la trama del último libro de Dan Brown, que leí al principio del verano, y menciona el obelisco y la estatua de Lincoln, etc. Espero que disfrutéis en la graduación de Carmen y os emocionéis lo que sea necesario; lo malo es que se termina vuestra estancia en NYC.

    ResponderEliminar

Cómo ves Brooklyn