domingo, 29 de agosto de 2010

DESPEDIDA FINAL

Bueno, pues esto se acaba. Esta tarde salimos para Madrid.
Quisiera haber terminado este blog con algún álbum de fotos más, pero ayer estuvimos todo el día por ahí, dándonos una gran caminata para despedirnos de la ciudad, y hoy no tengo tiempo, hay que recoger todo y hacer las maletas.
Seguramente que imprima todo esto y le añada más fotos, a ver si queda un bonito libro de recuerdo.
Carmen se muda a compartir piso con una chica y un chico, españoles los dos. Es en la misma casa en el 5º piso, así que será una mudanza fácil. Vamos a intentar dejarle algunas cosas hechas.
Han sido unas vacaciones increíbles. Lo peor y lo mejor viene ahora. Lo peor es que nos tenemos que despedir de Carmen (ya estoy llorando) y lo mejor es que para ella empieza una aventura nueva buscando trabajo aquí, y estoy segura de que le va a ir muy bien.
Estoy tan emocionada que no soy capaz de escribir más. Así que aquí termina "DESDE BROOKLYN CON AMOR".

FIN

viernes, 27 de agosto de 2010

GRADUACIÓN

Pues ya está, mi niña ya es graduada de la New York Film Academy.



Ha estado bien. Sencillito y agradable.
Primero nos han invitado a un vinito (australiano) con unos quesos y una tarta.



Después ha dicho unas palabras Anita, que es algo así como la directora, haciendo referencia a lo que deben hacer a partir de ahora si se quieren dedicar a la producción.
Se han entregado los diplomas a los catorce alumnos.



Y a continuación han proyectado algunos de los trabajos que han realizado durante el curso y un vídeo que han hecho entre todos hablando sobre la escuela, los profes y los compañeros.
De todo esto, entender no he entendido nada, como puede suponerse, pero me ha parecido que estaba bien elaborado y Carmen aparecía en casi todos los títulos de crédito, así que me he sentido muy orgullosa.
Por último, nos hemos ido a tomar una copichuela con todos a un bar cercano que tiene una terraza al aire libre.






Después de un rato de charla con los compis y algún profe (con traducción simultánea), nos hemos despedido de todos. Sobre todo Anagha, Clara, Celia y Deeksha han estado muy cariñosas con nosotros, a Giulia ya la despediremos aquí en casa.
Todo muy emotivo. Allí les hemos dejado, supongo que acabarán a las tantas.

jueves, 26 de agosto de 2010

WASHINGTON

Ayer nos fuinos a Washington y batimos todos los recors.

Primero el viaje: cinco horas de ida, con atasco incluido para entrar a la ciudad, y cuatro de vuelta a toda pastilla. Por supuesto en los autobuses chinos que, esta vez, eran un poco mejores, pero poco.
Segundo la caminata: 20 podómetros, digo... kilómetros. Sin comentarios.
Tercero la gangrena: me llegaba a los muslos. Una lástima de piernas.

A pesar de todo esto, mereció la pena. De la ciudad en general vimos poco, nos centramos en el MALL, que es el gran paseo que va desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln, es decir, lo que sale en las películas.
Es espectacular y está rodeado de museos espléndidos que forman parte de la institución Smithsonian (en total son 18). Nosotros visitamos un poco más el Museo del Espacio, ¡increíble!, y de los demás no pasamos de los vestíbulos y en algunos ni eso, era imposible ver más en tan poco tiempo.

Conclusión, a Washington hay que ir por lo menos cuatro o cinco días.
Para visualizarlo un poco aquí va un nuevo álbum.

Hoy, para recuperarnos, hemos ido a la Rockaway Park Beach. Bien, un poco lejos, pero bien. La playa estaba limpita, había poca gente y el día ha sido estupendo, con el calor justo para darse un chapuzón y tomar el sol.



Mañana es la graduación de Carmen. Esto se acaba, se me saltan las lágrimas.

lunes, 23 de agosto de 2010

TURISMO DE RICOS

Hoy ha estado medio lloviendo todo el día y hemos hecho un recorrido por la parte noble.
Primero, para refugiarnos de un fuerte chaparrón, nos hemos metido en los almacenes Bloomingdale´s, comprobando que casi todo nos gustaba y nada podíamos comprar de lo carísimo que era.
Después paseo por Park Ave. y la Quinta, viendo iglesias, rascacielos, tiendas pijas y haciendo muchas fotos.





A la hora de comer(2pm), al hotel Plaza (le tenía muchas ganas).
Cuando hemos llegado, el recepcionista nos ha vuelto a repetir lo que nos dijo a Carmen López y a mi la vez anterior, pero hoy José Manuel lo ha entendido: "a partir de las dos el lunch está cerrado y sólo dan el té".
Así que a tomar el té, acompañado de canapés, panecillos y pastelitos. Todo muy fino y muy rico y con un camarero que hablaba español. (Comentar lo que nos ha costado sería una ordinariez)





A la salida, nos dirigíamos al Central Park, cuando nos hemos cruzado nada menos que con RAFA NADAL. Iba hablando por teléfono y muy deprisa y no hemos reaccionado para hacer la foto. Yo le he dicho ¡Suerte! y ha hecho un gesto, pero nada más. Para el que no lo sepa, está aquí para jugar el Flushing Meadows.

Después hemos dado un paseo muy relajante por el parque, escuchando a unos músicos muy agradables y con una luz muy otoñal.







A eso de las 5,30pm nos hemos bajado a la calle 44, entre la 5ª y la 6ª, al café ALGONQUÍN, que venía recomendado en El País por Manuel Vicent, de lo cual nos avisó Carmen López.
Es un sitio precioso donde se toman cócteles amenizados con música de Frank Sinatra. Yo, como las chicas de Sexo en Nueva York, me he tomado un Cosmopólitan que estaba "fabuloso", como dirían ellas. José Manuel se ha tomado otro con nombre imposible para mi.





Por último, paseo hasta Union Square donde hemos comprado un pescadito para cenar en casa con Carmen, que ya estaba bien de gasto.

ANECDOTA: Al día siguiente de ir a Boston, fui a hacerme la pedicura a una chinas de aquí al lado. Me frotaron los pies con una especie de esponja dura que me gusto. Hoy, al pasar por una farmacia, he entrado a ver si la tenían. Estaba mirando por los estantes y ha venido un dependiente a preguntarme que quería, como siempre, no entendía nada y le he dicho: "Spanish only", y él ha llamado a Marcelo. Con Marcelo todo ha sido fácil, le he explicado lo que quería en español y me ha vendido la esponjita. Ya la probaré a ver que tal.
En esta ciudad da gusto.

domingo, 22 de agosto de 2010

BROOKLYN BOTANIC GARDEN

Hoy visita al jardín botánico de Brooklyn, de fama internacional.
Para variar, en vez de coger el metro hemos ido en autobús y ha sido de lo más interesante, porque vas viendo como van cambiando las casas según sus habitantes. Con diferencia, las mejores eran las de los judíos. También hemos pasado por territorio hispano y afroamericano.
El jardín botánico esta situado en frente de Prospect Park, que ya visitamos al principio de estar aquí. Entonces hizo un calor insoportable, hoy nos ha llovido a mares y nos hemos tenido que refugiar durante un buen rato en los invernaderos.
Cuando se ha pasado la lluvia, hemos completado el recorrido.
A mi lo que más me ha gustado ha sido el jardín japonés, pero todo era muy bonito.
Carmen ha hecho mil millones de fotos, que no necesitan comentarios, hablan por si mismas. Aquí hay una selección.

BOSTON Y MAS

Llevo toda la semana sin escribir y voy a empezar por el final. Ayer estuvimos en Boston. Nos gustó.
Para ir cogimos unos autobuses que salen de Chinatown y que, por lo tanto, son empresas de chinos. Los autobuses de los chinos son como las tiendas de los chinos, baratos pero cutrecillos, sobre todo el de vuelta era un autobus-nevera que tenía rotas las rejillas del aire y no se podían cerrar. Casi muero congelada durante las primeras dos horas de viaje, menos mal que luego el conductor lo quitó para las siguientes dos horas. Claro que si para un trayecto de 400 km pagas $30 ida y vuelta, no puedes pedir lujos.

Boston es una ciudad muy bien organizada para los turistas. Han pintado una línea roja en el suelo con un recorrido por la ciudad para que la sigas, te venden una pequeña guía que te cuenta los principales monumentos y ya está. Nadie se pierde y no hay que preguntar, es muy práctico.
El recorrido se llama THE FREEDOM TRAIL y todos los monumentos señalados están relacionados con la independencia de los EEUU, que se proclamó en esta ciudad. Se puede ver una pequeña muestra de lo que vimos en este álbum
Creo que también hay otro recorrido con una línea azul que señala los monumentos relacionados con la lucha contra la esclavitud, pero esa la dejaremos para otra vez.
En total hicimos 15 km (según el podómetro) y cuando llegamos a casa volvió a aparecer mi famosa gangrena. Cosas de la vida del turista.

El resto de la semana también ha sido interesante. Además de muchas compras y largas caminatas, hemos salido una noche a un sitio llamado FAT CAT, realmente muy curioso. Tenía mesas de billar y ping-pong, juegos de mesa y músicos de jazz, que, además, eran buenos. A mi el jazz instrumental me aburre bastante y solo me pude tomar una coke porque de alcohol sólo tenían cerveza que no me apetecía, pero estuvo bien.

El jueves por la mañana José Manuel cogió su guitarra y se fue a cantar al Strawberry Fields y en cuarenta minutos recaudó treinta y tantos dólares, no saco más porque le echaron, ya que parece ser que en esa zona del parque no se puede cantar ni tocar, aunque siempre hemos visto gente haciéndolo. Lo más gracioso fue que un chico que estaba allí, estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, le hizo una entrevista y le grabó cantando(fuera de la zona prohibida).




Ese mismo día, por la noche, organizamos una cena española en la azotea. Hice paella, tortilla y un plato con jamón, chorizo y queso. Los amigos de Carmen trajeron para hacer sangría y un par de botellas de Rioja (muy bueno). Parece que les gustó mucho todo, no dejaron ni las migas.



Después de cenar, velada musical. José Manuel cantó beatles. Anagha, que canta que te puedes morir, canciones indias y otros grandes éxitos. Y Giulia nos tocó el violín, también de maravilla. Todo perfecto.





Son más de las dos de la mañana, asi que ya es domingo y hora de dormir.

domingo, 15 de agosto de 2010

YOKO



Parece increíble pero es cierto, nos hemos cruzado en Central Park con la mismísima Yoko Ono. No nos habíamos dado cuenta, pero el señor que la acompañaba ha comentado con ella algo de la camiseta de Jose Manuel y entonces la he reconocido.
Ha sido emocionante (yo a esta mujer la he reivindicado siempre), cuando ya se iba la hemos pedido una foto y su compañero nos ha hecho dos. Ha estado simpática, agradecida a nuestros cumplidos, aunque yo creo que no entendía nada, y muy dulce.
UN MOMENTAZO NEOYORQUINO.



Como se puede ver en las fotos, Jose Manuel llevaba la guitarra porque tenía intención de ponerse a cantar en el Strawberry Fields, pero ya estaba ocupado por otro cantante.
Después de comer, pasear y ver a Yoko, hemos vuelto y había un grupito cantando. Se ha unido a ellos y ha resultado muy bien. Todos se sabían todas las canciones de los Beatles, tocaban y cantaban bien.
Al principio no estaban pidiendo dinero (por eso se ha atrevido JM), pero luego han puesto una funda de guitarra que se ha acabado llenando de dolares ya que tenían al público totalmente entregado. Algunos se han quedado las casi dos horas que han estado tocando.






Han habido dos momentos muy divertidos.

MOMENTO TOUR OPERADOR: ha llegado una guía turística con su grupo, se ha plantado allí en medio y, entre canción y canción, ha explicado lo que era aquello. Parecía que los músicos formaban parte del decorado.



MOMENTO NOVIA: ha llegado la muchacha con su vestido nupcial, se ha sentado en el mosaico de Imagine y se ha hecho una fotos. Nadie sabe donde estaba el novio pero la gente le ha aplaudido a ella también.



Como puede apreciarse en las fotos, todo esto ha estado aderezado con unos estupendos chubascos dispersos que yo he aguantado estoicamente sentada en un banquito. Esperemos que no me vuelva a resfriar.



En esta última foto se ven los dólares que, por supuesto, no han sido para JM.

MUCHA MARCHA

Como era de esperar, Jose Manuel ha llegado con su fuerza arrolladora.
Ayer mismo se compró una guitarra, acústica, roja y muy chula. Despés anduvimos todo el día por el Soho y el West Village buscando cables y correas que no encontramos. En total 10 km. cuando llegamos a casa (ha traído el podómetro), agotador.

Hoy hemos ido a comprarle un piano a Carmen porque está perdiendo mucha práctica tantos meses sin tocar, está como loca de contenta. Es nuestro regalo de graduación.
Lo han traído a cuestas y por el metro entre el padre y la hija, otra paliza.





Para celebrar todo lo que teníamos atrasado: santos, aniversario, cumpleños, nos hemos ido a cenar a Petrossian, el restaurante ruso que ya conocimos hace cuatro años y que nos gustó mucho.
Cena de delicatessen, caviar, ostras, foie y unos postres deliciosos. Una maravilla.
Como detalle a destacar está la grifería de los lavabos. También es muy bonito el edificio por fuera, no hemos hecho fotos porque era de noche.









Recemos a san Nino Bravo para que salgan muchos bolos, porque como sigamos a este ritmo, el resto del año lo pasaremos dando paseos y comiendo mortadela.

NOTA PARA CARMEN LÓPEZ:
Ayer en nuestro largo paseo nos encontramos con el edificio Bayard que nos había recomendado tu hemano. Es realmente magnífico aunque le desmerece un poco lo que tiene alrededor y lo estrecha que es la calle. También te hubiese gustado la tienda de sombreros que había al lado. Yo sucumbí y me compré uno que, milagrosamente, me quedaba bien, aunque no creo que lo use nunca (se lo dejaré a mi hija).



viernes, 13 de agosto de 2010

JOSE MANUEL

¡Por fin!, ya está aquí mi chico. Ha sido el único que ha tenido un vuelo superpuntual con Air Europa, llegó incluso con unos minutillos de adelanto.
Vino así de gracioso:



El encuentro con su niña fue emocionante, se abrazaron en la puerta y no entraban ni a tiros.
Después cenamos, recogió sus cosas, le enseñamos la casa y nos acostamos pronto.
Carmen tiene hoy un rodaje y se ha ido a las cinco de la mañana. Están haciendo un spot publicitario de galletas con la productora con la que hace las prácticas. Ayer ya estuvo igual todo el día y vino contenta.
Como me he despertado cuando se ha marchado la niña, son las seis de la mañana y estoy aquí escribiendo. Debe ser por el jet lag. En cambio José Manuel duerme como un bendito.
Como primer proyecto quiere comprarse una guitarra, para ponerse a cantar en el jardín de Lenon en Central Park. Ya veremos.

miércoles, 11 de agosto de 2010

SUBWAY

El metro de NY es como un mundo paralelo o, mejor dicho, un submundo que se extiende por toda la ciudad.

Ya he hablado varias veces de los cambios de temperatura. Los andenes, pasillos y vestíbulos son como las cuevas de Pedro Botero y los vagones como cámaras frigoríficas, no hay término medio. Muy poco saludable.

En la mayoría de las estaciones todo está viejo y sucio, pero de vez en cuando se encuentran bonitos motivos decorativos en las paredes alicatadas de blanco, sobre todo en las estaciones de los barrios buenos o más comerciales.

En general es rápido, a veces incluso demasiado, con muchos meneos y frenazos. Pero está lleno de sorpresas inesperadas, sobre todo los fines de semana en los que aprovechan para realizar obras y arreglos.

A todo el que viene a NY deberían darle antes un cursillo sobre su funcionamiento, ya que es el medio de transporte que más se va a utilizar.

Lo primero es sacar las tarjetitas de acceso, se puede hacer por un viaje o varios, por horas, por días o meses. Te las da una maquinita en la que se puede elegir un menú en español, aunque con palabras en inglés. Se puede tardar un buen rato en la operación.

Lo segundo es saber interpretar el plano, las líneas están marcadas con colores, números y letras, unas paran en todas las estaciones y otras son exprés y solo paran en algunas, pueden ir hacia el norte o hacia el sur, y ojo con la boca por la que entras porque cada una puede tener diferente dirección. Lo normal es perderse varias veces en los primeros viajes. Cuando llevas tanto tiempo como yo y crees que ya lo dominas, todavía puedes tener fallos, la cosa tiene su miga.

Pero, a pesar de todo, es muy divertido. Como en la superficie, te encuentras con todo tipo de gente y está lleno de atracciones: música, baile, magia, exposiciones y artisteo en general. También está lleno de publicidad, la más curiosa es la bilingüe.

En el siguiente álbum de fotos se puede ver una muestra de todo esto.

lunes, 9 de agosto de 2010

RESFRIADA

Pues si, estoy resfriada.
Me empecé a sentir mal después del concierto del otro día. En el teatro se estaba fresquito, pero bien. Al salir a la calle hacía bochorno, en el andén del metro debía de haber unos 50º y además me dio un sofoco de los gordos, y el vagón estaba como a 15º, con estos cambios, que llevo soportando más de un mes, cualquiera se resfría.
Como las aspirinas no me estaban haciendo nada, esta mañana he decidido ir a la farmacia a por algo más específico.
Las farmacias americanas son como supermercados. Tienen un mostrador donde dan las medicinas con receta y en el resto de la tienda, que suele ser grande, puedes encontrar medicinas sin receta, cremas y geles, productos de limpieza, cacharros para la casa, chuches, comida preparada, sombreros, paraguas e incluso la prensa.
Yo he ido a una aquí cerca, que debe ser el único establecimiento del barrio donde no se habla español. He tenido que toser, sonarme la nariz y tocarme la garganta para que se enterasen de lo que necesitaba.
Me han dado TYLENOL, que dice mi hija que lo recetan mucho en House y Anatomía de Grey. Llevo dos dosis y parece que funciona, he dormido una siesta estupenda sin toser, que no hay que perder las buenas costumbres.



También esta mañana he conseguido comprar EL PAÍS. Aunque parezca mentira, en esta gran ciudad, venden muy poca prensa extranjera. He tenido que ir hasta la Grand Central Terminal. A la salida me he encontrado con una gran mercadillo que ponen en Lexington Ave, realmente se repetían los mismos puestos una y otra vez, muchos chinos, mucha fritanga y una humareda espectacular, pero en los mercadillos ya se sabe, le he comprado un bolso a Carmen, otro para mi, una pulserita unos pendientitos...

viernes, 6 de agosto de 2010

ALEJANDRO EN RADIO CITY

Llevo desde el domingo sin escribir, de una forma rápida esto es la que ha pasado:
El lunes, después de pasar por el Metropolitan y de comerse la última super-hamburguesa, se marcharon Carlos y Ana. ¡Qué mala suerte han tenido con los aviones!, a la venida cuatro horas de retraso, y a la vuelta otras dos o más. Creo que a Air Europa le voy a poner varias cruces. Pero lo importante es que han llegado bien y que lo han pasado estupendo.
Martes, miercoles y jueves, turismo con mi amiga Carmen con la que tengo una sintonía perfecta. Vamos al mismo ritmo, nos gustan las mismas cosas y nos reímos mucho.
Con ella he descubierto cosas que no había visto como la New York Public Library, ¡madre mía! qué edificio y qué biblioteca, impresionantes.
(No puedo poner fotos porque la fachada estaba tapada y por dentro no dejaban).
También hemos ido a estupendos y coquetos restaurantes, donde nos han tratado de ladies por aqui y ladies por allá. Sólo tuvimos un problema, queríamos darnos un gustazo y comer en el hotel Plaza (que también es impresionante), llegamos, nos dijo algo el maître y... no entendimos nada, la cara de panoli que se nos quedó debió de ser de las más logradas del viaje, asi que nos fuimos.





Y, para despedir bien a Carmen y darle una gran alegría a mi hija, anoche nos fuimos a ver a ALEJANDRO SANZ EN EL RADIO CITY MUSIC HALL.
¡¡¡¡¡IN PRESIONANTE!!!!!
Primero el teatro, que es de película. Segundo Alejandro que estuvo muy bien y lleva un montaje excepcional. Tercero, y para mi lo más importante, lo emocionada que estaba mi niña y lo bien que lo paso (siempre ha sido una gran fan). Todo lo describe muy bien en su blog que se puede leer pinchando en el lateral de este en "Carmen al cubo y Alejandro Sanz".



Mi amiga ahora mismo esta volando hacia Madrid. ¡Gracias Carmen por estos días tan divertidos!.
Ahora uno poco de relax y el 12 llega Jose Manuel. Tenemos muchos planes.

lunes, 2 de agosto de 2010

DÍA COMPLETO

Como decía esta mañana, hemos ido a misa en Harlem.
También ha habido una pequeña epopeya para llegar, porque el metro nos ha dejado treinta calles más abajo de la que íbamos (se ve que aprovechan el fin de semana para hacer arreglos). Hemos tenido que coger un taxi hasta la iglesia más famosa y había una cola para entrar que daba la vuelta a la manzana. Unos españoles nos han dicho que llevaban desde las 8,30 esperando y que no nos iban a dejar entrar por los pantalones cortos de Carlos y Ana, asi que nos hemos marchado rápidamente a la iglesia más cercana (en Harlem hay muchisimas).
No ha estado mal. Los cantantes eran pocos pero no lo hacían mal y el pastor era más moderado que el anterior que vimos, pero simpatico. Ha pedido a todos los extranjeros que había que dijesen cual era su país y ha dado aplausos a todos, también ha felicitado a una pareja austriaca recien casada y ha cantado un cumpleaños feliz.
Pero lo mejor de todo eran las abuelitas arregladísimas que había entre el público, con sus sombreros y lazos en la cabeza. Aquí podéis ver a una aunque la foto no sea muy buena.



Después paseo por el West Village y el Soho (de esos barrios ya he hablado en entradas anteriores). A mi amiga Carmen le han encantado. Pasear con ella es estupendo, tenemos el mismo ritmo. Entre uno y otro, nos hemos acercado al muelle 40 y los chicos se han montado en unos kayak por el río Hudson (eran gratuitos).



Para terminar mi hija nos ha llevado a un restaurante italiano donde por 14$ te daban toda la pizza que pudieses comer (de diferentes tipos). Estaban buenas y Carlos se ha puesto las botas. Nos daban un cartoncito en el que había un stop para que el camarero no te pusiese más y, cuando todas habíamos terminado ya, mi hijo ha seguido pidiendo y pidiendo. Espero que no le siente mal. Ya está durmiendo.



Por cierto, a la cena nos ha invitado Ana, sin necesidad. ¡Pero qué maja es!

NOTA GRACIOSA: Caminando por la calle dice Carlos ¡Oye Carmen!...y las tres hemos vuelto la cabeza. Tiene guasa.

domingo, 1 de agosto de 2010

EPOPEYA

Ayer llegó mi amiga Carmen López y fui a buscarla al aeropuerto. Me pasó de todo.
Su vuelo llegaba a las 11,45. Como el trayecto hasta el JFK, desde nuestra casa, es de una hora aproximada, salgo a las 10,30, pensando que la iba a esperar un buen rato, porque entre el aterrizaje y la salida definitiva se pasa una hora larga de maletas y trámites aduanero.
Primero el metro se para cuatro estaciones antes de llegar al transbordo, cojo el autobus alternativo, después de esperarlo unos 15 minutos, como un piojillo entre una multitud de negros y latinos. El autobus empieza a dar vueltas por el hiperespacio de Brooklyn y, por supuesto, yo no tenía ni idea de donde estaba. En un arrebato de inspiración, me bajo en la parada correcta para coger el metro que lleva al tren del aeopuerto.
Como en Madrid, los metros en sábado tardan más.
Llega, por fin el tren de la línea A, que era la que tenía que coger, pero resulta que iba a un ramal diferente, que además era final de trayecto. Pasa un señor a limpiar, le pregunto y creo entender que me dice que me baje en la siguiente. Después de 20 MINUTOS largos nos ponemos en marcha, desesperada vuelvo a preguntar y un señor en inglés y por señas me indica que tengo que bajarne en la siguiente y cambiar de andén para coger la buena.
Gracias a una señora, que debia de ser cubana, con la que me entendí a la perfección, después de esperar otro buen rato, cojí el tren correcto y me bajé en la parada que era: HOWARD BEACH JFK AIRPORT.
Allí me monto en un trenecillo que te va dejando en las diferentes terminales. Llego a la T4 y el vuelo no aparecía por ninguna parte. Pregunto y me mandan a la T3, vuelta al tren, cuando me bajo eran más de las 13h. En ese momento me llama Carmen que, claro, estaba esperando.
- ¡No te muevas que ya llego!
Por fin nos encontramos. Alegría, besos y abrazos.
Cogemos trenecito hasta el metro y alli optamos por la línea más larga que va a Manhattan, para no tener problemas de cortes, pero no llegamos al hotel hasta las 15h. Ella había comido en el avión, YO NO.
Como es un sol nos ha traído tesoros españoles: jamón, aceite y tabaco. Nos vamos a casa a dejarlo todo y, por fin, puedo comer algo.
Después de enseñarle el apartamento y el edificio, empezamos (otra vez) la ruta turística. Times Square y sus megatiendas, paseíto y hamburguesa en los bajos del Empire State.





Al final del día, para Carmen eran como las 4 de la mañana. Yo estaba que se me caían los mocos entre tanto vagón-frigorífico del metro, con sus andenes ardientes, las tiendas iglú y los resturantes-nevera. Asi que, una aspirina y a dormir.
Hoy es domingo y vamos a misa. Esperemos que esta vez si que canten como es debido.